CARGANDO

Sobre mí

Estudio Sergio Castro

Sobre mí

Desde muy pequeño aprendí de la mano de mi padre José Castro, reconocido maestro pastelero de Granada, que me llevó a apasionarme por el oficio. 

 Los inicios en el mundo de la decoración fueron por tanto en el mundo de la pastelería, haciendo pequeñas esculturas con materiales tales como chocolate, pastillaje, y otros productos alimenticios. 

No fue hasta el año 1994 que empecé a trabajar en ICJ, empresa dedicada a espacios comerciales, donde encaucé mi amor por el diseño y surgieron los primeros bocetos vinculados al mobiliario comercial y diseño de espacios comerciales. 

Sergio Castro

En poco tiempo mi deseo por avanzar y mis ganas de aprender hicieron que un empresario italiano apostara por lo que el vio como un talento innato y me integrara en un programa de formación desarrollado en la ciudad de Turín ( Italia), en el Instituto Di Arte Aplicata , centro referente del diseño en Italia, y de la arquitectura de interiores en Europa. 

A raíz de esta experiencia formativa y vital, decido seguir avanzando en el diseño de espacios comerciales cada vez más relevantes y personalizados. 

A partir de ahí se empieza a dar un servicio global y coordinado, algo innovador en la época, y es cuando decido montar mi propia empresa, Estudio Sergio Castro. 

Más tarde buscando abrir nuevos horizontes incorporo el diseño de vivienda a mi oferta, siempre siguiendo una línea, cada vez más pura y personalizada ,haciendo de la marca Estudio Sergio Castro una firma referente dentro del mundo de la arquitectura de interiores y rodeándome de grandes profesionales del sector, colaborado igualmente con estudios de arquitectura de gran recorrido profesional y prestigio reconocido. 

En todo este recorrido vital las esculturas han estado presentes de manera recurrente,  habiendo realizado obras únicas para clientes particulares, locales, etc, tanto nacional como internacionalmente, en ubicaciones tales como Dubai ( Emiratos Árabes) Santi Espereto (Portugal), Fano ( Italia), Málaga, Granada, Madrid, La Coruña y Valencia, entre otras. 

La docencia supone para mi una parte de mi profesión fundamental igualmente, empezando a dar clase como profesor en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, (ESADA)  en 2017 lo que me ha nutrido de vivencias y emociones que han facilitado el desarrollo de la creatividad en los diseños que trabajo. 

Sergio Castro.