CARGANDO

Esculturas de Sergio Castro

Obra escultórica Sergio Castro

Obra escultórica Sergio Castro

La distorsión o abstracción de la realidad propone manipular lo cotidiano. Así es como se crean las obras escultóricas de Sergio Castro, una simbiosis de arte formal y decoración ambiental que viene de la comunión con el cliente, del acercamiento a sus necesidades e inquietudes.

Las obras escultóricas de Sergio Castro se convierten en elementos decorativos basados en las vivencias y peculiaridades de sus clientes.

Así consigue con cada escultura dotar de personalidad propia, humana y emotiva a esos elementos artísticos que se funden con el entorno.

Mar Mediterráneo

Mar Mediterráneo. Esta obra trabajada en cristal, adecuada al entorno del hogar en el que se coloca, nos presenta simbólicamente un mar de figuras minimalistas que representan el oleaje del Mediterráneo. Un guiño a la luz y al color de nuestro mar. Busca la forma del mismo con cristal tratado para conseguir esa ondulación en las botellas, que dispuestas de esta forma transmiten el movimiento de las olas. Realizado con 375 botellas.

Embrión

Embrión. Encargo por parte de una familia para representar la unión entre sus miembros a la espera del nacimiento de un nuevo miembro.

Dama ecuestre

Dama Ecuestre. Hierro oxidado y los materiales rígidos se unen en esta obra de evolución y líneas curvas que se quieren introducir en la naturaleza pese a la fortaleza del material. Las líneas de una crin de caballo se funden con el resto del cuerpo en una síntesis de velocidad y fuerza. Un elemento duro y equilibrado que subsiste en un entorno de líneas amables e incoloras.

Esta creación se basa en las crines de los caballos y en el viento y compuesta por dos figuras que tanto en horizontal como en vertical muestran una perspectiva equina. Está dirigida a dos aficionadas a la hípica.

De cafés y sobreplatos

De cafés y sobreplatos.Ambas obras surgen ante la necesidad de crear un espacio de separación entre estancias original y que tenga un sentido. En este caso, ambas obras se encuentran separando estancias de una cafetería en Dubái.

En el caso de sobreplatos, la obra se inspira en el trabajo de un camarero que porta varios platos a la vez, transmitiendo la sensación de caída inminente y, unidos con una cuerda, dan la impresión de movimiento perfecto para hacer las veces de biombo.

Con sentido

Con Sentido. Esta creación está dirigida a una tienda erótica localizada en Granada. Los brillantes y atrevidos colores representan la explosión que se produce en el clímax de una relación sexual.