Flores, aire y luz en el diseño
Flores, aire y luz en el diseño
-
Publicado por Estudio Sergio Castro
- mayo 19, 2021
- en
- 0

Explosión vital
Es inevitable sustraerse al espíritu primaveral en estos días. La explosión vital que nos envuelve se puede convertir también en un elemento primordial en el diseño de interiores.
El diseño floral ha permanecido unido desde hace siglos al concepto arquitectónico y decorativo, abriendo posibilidades infinitas al arquitecto para su unión con la naturaleza. Realzar el espacio, intensificar la luz, instaurar color y fragancia… Muchos son los recursos que ofrece el uso de planta natural, desde su poder de complementar al de crear propiamente un entorno arquitectónico.
Nuevos materiales
No obstante, no siempre es posible el uso de material natural en los entornos construidos. La falta de luz y agua u otras consideraciones ambientales nos prohíbe su uso. Ese es el momento de descubrir las plantas naturales preservadas, un recurso natural, ecológico y económico. No necesitan cuidados especiales, luz ni riegos, y ofrecen al decorador una amplísima gama de posibilidades cromáticas y textuales.
El uso de muros vegetales y plantas colgantes se ha hecho común entre los diseños de tendencia en esta década. La posibilidad de crear texturas amplias en fachadas, la creación de líneas vegetales que se fundan con la obra existente, nos propone variantes de arquitectura ecológica.
Diseño floral en Estudio Sergio Castro
En Estudio Sergio Castro utilizamos desde hace años el diseño floral como una manifestación más de nuestra inquietud lumínica, de la búsqueda de soluciones eficaces y estéticas. Hemos seguido con curiosidad la obra de coetáneos como Koldo Sparza o Fernando Oriol, creativos que han integrado como nosotros la naturaleza en espacios limpios y diáfanos.
La posibilidad de personalizar aún más la creación arquitectónica con el uso de material floral y natural nos propone un nuevo reto, una nueva oportunidad de coser con hilos de oro al cliente con su sueño, con sus necesidades y sus anhelos.