El magenta, el color del 2023
-
Publicado por Sergio
- febrero 17, 2023
- en
- Comentarios desactivados en El magenta, el color del 2023

Después de empezar el 2023 ya se ha determinado el color de moda de este 2023 y lo han llamado “Viva Magenta” y es una tonalidad que desciende de la familia de los rojos.
Este magenta simboliza, “una nueva señal de fuerza”. Un color que vibra con mucha fuerza y recuerda energía y vigor.
En esta era de la tecnología, tratamos de inspirarnos en la naturaleza y las cosas reales, este color refleja todo ello.
Pero bien, ¿cuales son las formas de combinar este color? o ¿cómo podemos integrarlo en nuestra decoración?
Hoy en Sergio Castro Diseño de Interiores te lo contamos todo.

Incorporar el nuevo color Pantone 2023 será pan comido si comienzas apostando por piezas de decoración pequeñas. Prueba integrarlo en un puf/mesita auxiliar o en un cuadro.
–Las prendas decorativas que dan un toque de color
Si no te gustaría que el Viva Magenta predomine, siempre puede recurrir a los accesorios como almohadas, cuadros, decoraciones y otras piezas pequeñas.
Estas son fáciles de cambiar o de guardar por si en algún momento quieres sacarle el color.
Un espacio donde darle color a la casa puede ser la cocina, hace ya algunas temporadas que se ha ganado bastante la tendencia de añadir color a los muebles de la cocina, incluso los electrodomésticos.
– El salón
Este es uno de los espacios donde más tiempo pasamos.
¿Por qué no añadir, también un toque de color y energía? No debemos sobrepasarnos, pues, la mejor opción sería añadir color a la sala con sillones o sofás, de esta forma estaremos otorgando personalidad a la estancia.
– Un toque natural
Hemos mencionado cómo el color del año 2023 tiene sus orígenes en la naturaleza, y es un color que fácilmente podemos encontrar entre distintas especies de flores y múltiples tipos de frutas.
Así que, ¿por qué no incorporar el color magenta en tus interiores a través de elementos naturales?
Un ramo de flores monocromático o un bol de frutas (como granadas, uvas o ciruelas), dispuestos sobre una mesa de cocina, comedor o de café, pueden ser una forma excepcional de brindar un toque de color magenta a cualquier interior.
-Todo al monocromático
A menudo, el problema con las tonalidades más intensas es la dificultad a la hora de combinarlas con otros colores.
Y, al decorar estancias pequeñas como aseos o cuartos de baño, una solución a este problema puede ser apostar por un diseño monocromático, en el que todos los elementos de la decoración sean de distintas tonalidades de un mismo color.
Esta es quizás la alternativa de diseño más arriesgada, sin embargo..
¿Qué tienes que perder? El diseño de interiores es una disciplina que invita a explorar distintas combinaciones y alternativas y, si no te gusta el resultado, volver a cambiarlas.
Todos estos tips los puedes emplear para darle un toque a tu hogar de este color de temporada.