Logotipo sergio castro
Arquitectura de interiores

Sergio Castro

Arquitecto de interiores


 

Una carrera que viene de la escultura, de la mirada al interior de los hogares, de la composición arquitectónica y la pasión por la luz.

De dónde vengo

Desde muy pequeño aprendí de la mano de mi padre José Castro, reconocido maestro pastelero de Granada, que me llevó a apasionarme por el oficio.
Los inicios en el mundo de la decoración fueron por tanto en el mundo de la pastelería, haciendo pequeñas esculturas con materiales tales como chocolate, pastillaje, caramelo y otros productos alimentarios.

Mis inicios

No fue hasta el año 1994 que empecé a trabajar en ICJ, empresa dedicada a espacios comerciales, donde encaucé mi amor por el diseño y surgieron los primeros bocetos vinculados al mobiliario comercial y diseño de espacios comerciales.
Desde muy joven me fascinaron las obras de Kelly Wearstler, una artista kitch que exageraba los volúmenes en virtud de lo extravagante. Conforme crecí descubrí otros propósitos más elegantes, como las obras de Jean-Louis Deniot que siempre ha sentido una pasión sobrenatural por los interiores.

Viajes, experiencias y juventud


En poco tiempo mi deseo por avanzar y mis ganas de aprender hicieron que un empresario apostara por lo que el vió como un talento innato y me integrara en un programa de formación desarrollado en la ciudad de Turín (Italia), en el Instituto Di Arte Aplicata (https://www.iaad.it/), centro referente del diseño en Italia, y de la arquitectura de interiores en Europa.
Allí descubrí las posiciones maravillosas que contienen la arquitectura y el interiorismo y cómo no, me dejé llevar llevar por la gran frase de Le Corbusier «Prefiero dibujar a hablar. Dibujar es más rápido, y deja menos espacio para la mentira.»

Un mundo nuevo

A raíz de esta experiencia formativa y vital, decido seguir avanzando en el diseño de espacios comerciales cada vez más relevantes y personalizados.
A partir de ahí se empieza a dar un servicio global y coordinado, algo innovador en la época, y es cuando decido montar mi propia empresa, Estudio Sergio Castro.


Más tarde buscando abrir nuevos horizontes incorporo el diseño de vivienda a mi oferta, siempre siguiendo una línea, cada vez más pura y personalizada, haciendo de la marca Estudio Sergio Castro una firma referente dentro del mundo de la arquitectura de interiores y rodeándome de grandes profesionales del sector, colaborado igualmente con estudios de arquitectura de gran recorrido profesional y prestigio reconocido.

Arte y decoración

En todo este recorrido vital las esculturas han estado presentes de manera recurrente, habiendo realizado obras únicas para clientes particulares, locales, etc, tanto nacional como internacionalmente, en ubicaciones tales como Dubai (Emiratos Árabes) Santi Espereto (Portugal), Fano ( Italia), Málaga,Granada, Madrid, La Coruña y Valencia, entre otras.

Docencia

La docencia supone una parte de mi profesión fundamental, comenzando a dar clase como profesor en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, (ESADA) en 2017, lo que me ha nutrido de vivencias y emociones que han facilitado el desarrollo de la creatividad en los diseños que trabajo.

A punto de cumplir 25 años de vida, Estudio Sergio Castro esta más activo que nunca, como referente del sector tanto a nivel nacional como internacional.

En la actualidad, Sergio Castro es también, profesor de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA), donde imparte clases de Diseño de Interiores a los alumnos estudiantes de dicha carrera.

Colaboraciones

Siempre manteniendo un estilo de líneas limpias y depuradas, un cuaderno de estilo que viaja entre el mainstream y la vanguardia, hemos sido escogidos por varias publicaciones de interiorismo y arquitectura para colaborar y exponer nuestros trabajos, todo un placer que nos ha acercado a nuevas tendencias y autores contemporáneos.

Premios, y consideraciones en medios

· Estudio Sergio Castro, está premiado con el título Populares del año, que otorga la cadena Cope, como mejor estudio de arquitectura y diseño en el año 2010.

· También se le ha otorgado  la medalla de oro de SS.MM. Los Reyes Católicos, otorgada por la fundación Foro Europa, en reconocimiento al prestigio profesional, premio muy reconocido, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, concedido en el año 2015.

· En el año 2017, La revista Houzz, dedicada a la arquitectura, diseño e interiorismo, de prestigio internacional, otorga a Estudio Sergio Castro, el premio “BEST OF HOUZZ 2017”, lo que da, un sello de calidad, garantía y confianza, de cara a sus clientes.

· En Julio de 2017, el Instituto para la Excelencia Profesional, otorga la estrella de oro como reconocimiento a la larga trayectoria y la excelencia profesional del estudio, siendo un galardón de reconocido prestigio que ostentan también importantes personalidades, tanto a nivel nacional como internacional.

· En Enero de 2018 la plataforma HOUZZ, la más importante a nivel internacional dedicada a la Arquitectura, Diseño e Interiorismo, otorga por segundo año consecutivo a Estudio Sergio Castro, el premio “BEST OF HOUZZ 2018”, lo que una vez más demuestra la intensa actividad del estudio. A partir de ese año, la revista nos investiga y premia en sucesivos años hasta la actualidad.

Otra de las características de nuestro trabajo como interiorista es la creación de esculturas, habiendo realizado varias exposiciones en las que hemos ofrecido  la exlusividad de cada pieza, su sentimiento y la emoción que contiene dentro del entorno, ya que sólo se realiza una pieza diseñada para cada cliente.

Internacional e inquieto

Nuestros trabajos, repartidos por toda la geografía española, han traspasado fronteras, contando con proyectos en Portugal e Italia, Suecia, Dubái o China, considerándose actualmente el estudio más internacional afincado en la ciudad de la Alhambra.

Grandes clientes

Para nosotros todos son grandes clientes, todos reciben el mismo mimo y la misma energía, pero nos sentimos orgullosos de haber colaborado estrechamentente en proyectos para empresas como YPF Repsol, Burger King, UFER, Yudigar, Gibam, MepSistem, Segafredo Zanetti, Perfumerías Súper, Aromas, Antony Morato, NH, Wuhan Construction entre otras.

Estudio Sergio Castro, cuenta con más de 800 proyectos realizados entre viviendas, hogares, espacios comerciales multidisciplinares, clínicas o sector hostelero, lo que le da una gran experiencia en el sector de la arquitectura de interior.

Equipo humano, equipo técnico

Hoy por hoy en Estudio Sergio Castro, hay un equipo humano de más de 30 personas, entre arquitectos, técnicos, diseñadores y otros profesionales capaces de diseñar, desarrollar y ejecutar cualquier proyecto que se presente por pequeño o grande que sea. Todos contarán con nuestra alma y dedicación.


  • Arquitectura de interiores

  • Mobiliario y decoración

  • Esculturas, obra artística

Formación

  • Istituto d’Arte Applicata e Design

Premios y reconocimientos

  • Premio Fundación Foro Europa
  • Best of Houzz 2017 Diseño y servicios
  • Best of Houzz 2018 Diseño y Servicios
  • Best of Houzz 2019 Diseño y Servicios
  • Best of Houzz 2020 Diseño y Servicios
  • Best of Houzz 2021 Diseño y Servicios
  • Instituto para la excelencia profesional
  • Premios Populares 2010

© Estudio Sergio Castro - 2021

Información legal / Política de cookies