Logotipo sergio castro
Arquitectura de interiores

La luz, un elemento tangible en interiorismo

 

En Estudio Sergio Castro creemos que la luz no es una incidencia, sino una herramienta de diseño. La utilización de materiales heterodoxos se comunica con una necesaria adecuación del espacio lumínico, que pasa así a formar parte del conjunto como un material explícito.

La luz natural y artificial se crecen en nuestros proyectos como herramientas y materiales necesarios. Esto no lo hacemos solamente desde un punto de vista estético, también juegan un papel intenso en el estado de ánimo y las actividades de las personas que habitan los espacios.

La luz por sí misma o por su negación, lo hace a nivel estético, funcional sensorial. Las sombras que ésta genera y los reflejos añadidos nos pueden facilitar la creación de ambientes de la misma manera que pueda hacerlo un material susceptible de tacto y color.

Por ello que en nuestros primeros bocetos, en la primera instancia de ordenación de un espacio comercial o un hogar, la proyección de la luz artificial o la captación de la natural se nos antoja más que necesaria. 

Su adecuación a nuestro estilo simbólico conformado de líneas limpias y depuradas convierten muchos de nuestros trabajos en  vibrantes exposiciones de materiales y sensaciones, proyectando zonas de luz y sombras adecuadas a cada momento.

Quizás la influencia de artistas y arquitectos mediterráneos haya generado nuestra inquietud por lo lumínico, por la creación de identidades no corpóreas pero que contienen identidad propia aunque no sea tanglible.

Premios y reconocimientos

  • Premio Fundación Foro Europa
  • Best of Houzz 2017 Diseño y servicios
  • Best of Houzz 2018 Diseño y Servicios
  • Best of Houzz 2019 Diseño y Servicios
  • Best of Houzz 2020 Diseño y Servicios
  • Best of Houzz 2021 Diseño y Servicios
  • Instituto para la excelencia profesional
  • Premios Populares 2010

© Estudio Sergio Castro - 2021

Información legal / Política de cookies